Skip to content
Marcos y Marcos

¿Cómo colgar los cuadros en el hogar?

cómo colgar cuadros en la pared de tu casa

El blog de hoy te será de gran ayuda si eres de las personas que ama ver sus paredes de casa llena de cuadros hermosos. Por eso hoy te contamos cómo colgar cuadros en la pared.

Índice

Tutorial de cómo organizar cuadros en la pared

Comencemos…

El cuadro debe de encantarte…

Debes sentirte conectado con el tema, con los colores y hasta con el estilo.

En paredes pequeñas conviene colocar cuadros pequeños el tamaño de la pared debe ser proporcional al tamaño del cuadro; también ocurre con la forma.

En las paredes largas conviene más colocar cuadros que sean más anchos que altos las paredes muy grandes pueden cubrirse con conjuntos o con composiciones de varios cuadros. Incluso los sets de cuadros o Gallery Walls te funcionarán muy bien.

Cuida la ubicación del cuadro

Sí el cuadro va a estar colocado en la pared sobre una cama o un sofá conviene dejar por lo menos 45 centímetros por encima del mueble. Se recomienda tomar una medida de por lo menos 1 metro 60 centímetros desde el piso hasta el centro de la pieza artística.

El centro del cuadro debe quedar más o menos a la altura de los ojos de la persona lo ideal es que el centro de todas las piezas esté en una misma línea recta.

Cuida el espacio entre los cuadros

El espacio entre cuadros colocados uno al lado del otro debe ser por lo menos el doble del ancho del marco, o sea si los marcos tienen dos centímetros conviene dejar por lo menos cuatro centímetros entre los cuadros.

OJO. pero esta regla no aplica igual para todas las piezas porque mientras más grandes sean los cuadros conviene dejar más ⠀ entre ellos para poder apreciarlos mejor.

El cuadro no debe ser más grande que el mueble

Los cuadros que estén colocados sobre los muebles no deben ser más grandes que estos, es decir, el ancho del cuadro no puede ser mayor que el ancho del sofá o de la cama porque si no tiende a verse muy grande o muy pesado en proporción de espacios.

Organiza tus cuadros por estilos

Ubica juntos cuadros con el mismo estilo de marco así aunque los temas y los tamaños sean muy distintos darán la idea de orden.

Truco de ubicación en tu pared

Para colocar juntos cuadros de distintos tamaños conviene agruparlos haciendo coincidir uno de sus bordes.

Otra forma de agruparlos es colocar un cuadro central y los demás alrededor del primero

Una buena idea para saber cuál puede ser la mejor distribución de los cuadros de la pared es recortar la silueta y colocarlos con cinta adhesiva sobre la pared así pueden cambiarse tantas veces como quieras hasta lograr el orden que te guste la luna creciente el canal dela familia.

Ahora ya sabes algunas reglas y recomendaciones de cómo colgar cuadros en la pared. Aprovecha estos consejos que pocos conocen y dale el toque que buscas a tu hogar.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *