Alcance: Esta política de reclamaciones será aplicable a todos los productos fabricados y vendidos por Marcos y Marcos de México ya sea en planta Tultepec y sucursales.
1. Reclamaciones de clientes locales
1.1 El cliente tendrá derecho de revisar la mercancía al momento de la entrega de su pedido, contemplando que el operador solo podrá estar 10 minutos como máximo y en caso que el producto cuente con algún defecto el cliente podrá regresarlo inmediatamente con el operador.
1.2 Si la mercancía presenta algún daño, defecto, error de medida o cualquier otra anomalía deberá levantar la reclamación al área de atención a clientes:
Todas las reclamaciones por nuestros clientes están sujetas a los términos y condiciones establecidos en esta política.
Celular/WhatsApp: 55 7609 6420
Al correo: atencionaclientes@marcosymarcos.com.mx
1.3 Si existe alguna reprogramación derivado a situaciones ajenas a la empresa tales como:
- Cliente no abrió su local o negocio.
- Cliente no se encuentra para recibir el material.
- Cliente no tiene dinero para realizar el pago de su pedido.
- Cualquier otra situación ajena a Marcos & Marcos de México.
En caso de existir alguna de estas circunstancias NO procederá la reclamación para cualquier material que ampare el pedido, ya que durante los traslados de ida y vuelta dentro de las unidades puede dañarse el material derivado de la manipulación del mismo.
1.4 No se aceptara ninguna cancelación y/o reclamación de pedidos que se hayan entregado dentro del horario establecido en nuestra política de ventas.
“De 24 a 48 horas para la entrega”
1.5 Las reclamaciones por medida o modelo de moldura procederán si el pedido fue realizado vía correo o WhatsApp. Si es realizado vía telefónica NO procederá la reclamación, tomando en cuenta que no hay grabación de llamadas.
1.6 No procederá ninguna reclamación cuando el cliente se haya equivocado de clave o medidas al solicitar sus pedidos de marco armado.
1.7 No se aceptaran devoluciones ni reclamaciones de material que haya sido cortado, ensamblado, montado o que haya sufrido alguna manipulación por parte del cliente.
1.8 Si el material sufrió alguna manipulación y no se especifica al momento de realizar la reclamación, será cobrado el material en el siguiente pedido.
1.9 El cliente tiene un lapso máximo de 48 hrs después de haber recibido su mercancía. (Insumos, refacciones, producto terminado, y barras) para poder realizar su reclamación, vencido ese plazo Marcos & Marcos de México no asume ninguna responsabilidad al respecto, sin excepción alguna.
1.10 Cuando la reclamación sea por defecto de fabricación en moldura de poliestireno, tendrá 30 días para realizar la reclamación.
(Este lapso dependerá de la cantidad de material solicitado), vencido este plazo Marcos & Marcos de México no asume ninguna responsabilidad al respecto, sin excepción alguna.
2. Reclamaciones de clientes foráneos
2.1 El cliente deberá enviar por correo electrónico o WhatsApp la evidencia fotográfica del paquete recibido en caso de que el empaque tenga un daño por parte de la paquetería.
TIPO DE MATERIAL | TIEMPO PARA SOLICITAR RECLAMACIÓN |
MARCO ARMADO | De 12 a 24 horas, posterior a su entrega |
BARRAS | De 24 a 48 horas, posterior a su entrega |
INSUMOS, REFACCIONES Y MAQUINARIA | De 24 a 48 horas, posterior a su entrega |
CAJAS DE MOLDURAS | No mayor a 30 días, posterior a su entrega (Se considerara de la cantidad solicitada en su pedido principal) |
Nota: Derivado de la información anterior se valorara la fecha del entrega y el reporte de la reclamación por el área de atención a clientes.
2.2. El cliente deberá regresar todo material que reporto en su reclamación por el mismo medio, una vez que el área de atención a clientes le proporcione la guía en caso de proceder.
2.3. Le recordamos solicitar en todos sus pedidos, su seguro de protección de mercancías, para que viajen aseguradas contra robo, extravió o daño.
“El área de atención a clientes tiene como objetivo principal darle una respuesta en un lapso no mayor de 24 hrs”.