Skip to content
Marcos y Marcos

¿Cómo iniciar un negocio de Marcos?

Bienvenido a nuestro blog, donde exploraremos los pasos fundamentales para emprender en el fascinante mundo de los marcos. Ya sea que tengas una pasión por el arte, la fotografía o simplemente busques una oportunidad emocionante en el mundo empresarial, iniciar tu propio negocio de marcos puede ser una elección gratificante y creativa.

Índice

¿Por qué abrir un negocio de enmarcado?

Los marcos tienen un potencial extraordinario porque además de ser objetos de uso cotidiano las personas los utilizan para enmarcar o enfocar la atención de lo que para ellos es importante y les recuerda a bellos momentos como fotografías, cuadros, títulos,  afiches, documentos, espejos, colecciones, etc.

El plus de las molduras para marcos es que protegen esos objetos importantes de dobleces, aberturas, roturas, manchas, etc. Además, pueden ser muy versátiles y dar estilo al hogar y son construidos en varios tamaños, formas y materiales, como los de MARCOS & MARCOS que además de los tradicionales de madera más del 90% de los marcos que venden son de unicel reciclado y ayudan al medio ambiente reduciendo el calentamiento global.

La demanda de los marcos es muy alta a pesar de ser un artículo de compra esporádica porque como ya te dijimos las mayoría de las casas tienen fotos, títulos o sus colecciones favoritas enmarcadas, y otra de las razones es que los portarretratos son un regalo muy común ya que funciona como decoración.

Ahora que ya sabes que el mercado es grande te mostraremos el paso a paso sobre cómo abrir un tu propio negocio de marcos de poliestireno, madera, mdf y aluminio, sin que tengas que ser un experto y puedas tener un éxito enorme. Sólo tienes que aprender algunas nociones y saber a quién recurrir; en MARCOS & MARCOS tenemos todo lo que necesitas para este proyecto. ¡Toma nota y monta tu negocio!

Paso 1:Taller o Galería

Busca el espacio perfecto para ti, si es un taller puedes llevarlo a cabo con nuestra guillotina Morso y una ensambladora mecánica de la marca Vnail.

Cómo abrir un negocio de marcos | cómo iniciar un negocio de marcos

También puedes montar una exposición o galería mostrando opciones al cliente de cómo se verían sus espacios decorados con estas molduras y reservar un espacio en el mismo local comercial donde aisles la habitación del ruido porque ahí es donde harás magia para darle vida a lo que tus clientes quieren enmarcar. Para  esta tienda de arte busca zonas comerciales, cerca de tiendas y empresas que tengan servicios de decoración o artes gráficas; así los clientes te llegarán más fácilmente.

Paso 2: Equipo

Para hacer tus marcos necesitas mobiliario y equipo especializado. Los básicos para montar tu taller son y los puedes encontrar en MARCOS & MARCOS:

  • Molduras de madera, poliestireno, mdf y aluminio.
  • Maquinas de corte y ensamble para marcos.
  • Herramientas y accesorios (pistolas para puntas flexibles, puntas rígidas, cortadores de vidrio manuales, cintas de conservación, cartulinas para marialuisas).
  • Colgaderas y herrajes.
  • Grapas en V para ensamble de marcos.

Paso 3: Muestrario

!Así es un muestrario! con todas las molduras para todos los gustos así puedes optimizar tus compras con los proveedores porque compras sobre lo que te van pidiendo, ves los gustos de tus clientes y no se rezaga o merma tu stock. Además al renovar el muestrario con las colecciones año con año estas en tendencia y puedes ofrecer novedad a tus clientes. En Marcos & Marcos tienen paquetes desde los básicos hasta todas las colecciones.

cómo iniciar un negocio de marcos

Paso 4: Personal

Contrata gente que además de tener experiencia tengan un trato agradable con la gente pues recuerda la experiencia es lo que lleva a un cliente a ser leal y la calidad hace que te recomienden. El montaje de marcos es un oficio que requiere de práctica y atención a los detalles para obtener un producto con buenos acabados. Esto es un punto clave para saber cómo iniciar un negocio de marcos exitoso.

Paso 5: Proveedores

Los proveedores son tus aliados en el negocio pues son como tu mano derecha estos se encargaran de surtir las molduras para fabricar tus marcos a la medida, asegurate que cuenten con materiales de calidad y responsables con el medio ambiente como los de MARCOS & MARCOS  que son líderes en el mercado mexicano, siempre innovando y hacen sus molduras a base de unicel reciclado con una calidad exquisita y también puedes encontrar los tradicionales y todas las herramientas y refacciones necesarias en un sólo lugar y siempre con inventario.

La Inversión

El costo  beneficio de  este negocio es una inversión inteligente ya que las ganancias hacen que valga la pena. La maquinaria especializada es lo más costoso pero no las tienes que estar renovando con frecuencia, la inversión puede ir desde los 60 mil hasta los 120 mil dependiendo la marca y calidad, pero se recupera poco a poco una vez que empiezas a vender los lotes con las temporalidades de diplomas, títulos, decoración, asociaciones con artistas, regalos, eventos sociales, etc.

Así que ahora ya sabes cómo iniciar un negocio o taller de marcos en 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *