Skip to content
Marcos y Marcos

Tutorial Montaje de Bastidor sobre Caja Veneciana

Tutorial Montaje de Bastidor sobre Caja Veneciana

Hola amigos bienvenidos a marcos y marcos, el tema del día de hoy amigos les va a encantar y se refiere a cómo colocar una pieza que fue montada en bastidor (Tutorial Montaje de Bastidor sobre caja Veneciana) en una moldura de caja veneciana esto es tendencia esto es lo de hoy y debemos de aprenderlo muy bien para poder dar este servicio a nuestros clientes 

Me da gusto encontrarles en este nuevo tutorial donde profesionales del enmarcado maestros de la fotografía galeristas y toda aquella persona que se dedique a la decoración para encontrar tips muy valiosos que nos van a facilitar la vida y el trabajo dentro de nuestros negocios al final vamos a entregar un enmarcado padrísimo

Índice

¿Cómo colocar una pieza que fue montada en un Bastidor, en una Moldura de Caja veneciana?

Te contamos el paso a paso:

  1. La pieza ya debe estar en un bastidor y el lienzo debe estar tenso.
  2.  Medir la moldura de caja veneciana a ocupar y elegir color.
  3. No se debe de recortar el refilón del lienzo ya que es la esencia de la pieza original de un artista. A menos que se le quiera dar un toque estético este paso es a gusto del cliente.
  4. Se presenta el lienzo dentro del marco de la moldura veneciana para ajustar el espacio de todas las paredes; espacio del contorno, entre el bastidor y la caja veneciana.
  5. Nos aseguramos que quede perfectamente centrado dentro de la moldura de la caja veneciana. 
  6. Una vez centrada la pieza, el trabajo para fijar es por la parte de atrás.
  7. Para poder fijar el bastidor al marco de la moldura de la caja veneciana, se utilizan clips para ¨cambas¨ el cual va a fijar al bastidor y la caja veneciana  con dos pijas.
  8. El espacio que queda entre el bastidor y la moldura de la caja veneciana se le conoce como ^entrecalle^ y es la  vista que hace que luzca la obra en la presentación y va de acuerdo al gusto del cliente puede ser de 1.5 a 2 cm. de ancho. Al final se sella por completo la pieza con cinta doble cara y papel craff.
  9. Instalación de herrajes ^^colgaderas^^con cable plastificado de cobre.

La forma de instalar la colgadera:  se recomienda sacar la altura total del marco  y se instala en la tercera  parte del total. Eje. total mediada altura de marco 1.80 cm la instalación de las colgaderas queda a 60cm.

Cuando se trate de una obra de arte original también se puede sellar y por recomendación de  expertos hay que hacer un resaque en el papel craff  para que haya ventilación, circule el aire y no se afecte la obra con el paso del tiempo. 

¿Qué es un bastidor de madera?

Un bastidor de madera está formado por listones que deben unirse para dar la forma y estructura deseada, para cuadros, lienzos, lonas.

¿Cuál es la función de un bastidor?

Armazón que sirve para fijar, encajar o soportar algo como un lienzo, una tela, un cristal, una obra de arte, etc.

¿Qué es una caja veneciana?

Es un modelo muy elegido por su sencillez geométrica. Se compone de eslabones cuadrados que están entrelazados y que se asemejan a pequeñas cajas superpuestas. Tiene un aspecto clásico pero a la vez uniforme y resistente.

Esperamos que te haya servido nuestro tutorial 🙂

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *